3 Cosas Que Debes Saber Antes de Despegar Tus Stickers

¿Puego despegar los stickers luego de haberlos pegado? ¿Es posible pegarlos de nuevo en otro lugar?

Posiblemente es algo que te has preguntado. Te entendemos. Aveces tomamos decisiones rápidas, que luego queremos cambiar. Nos ha pasado también. Como regla general, los stickers solo se pueden pegar una sola vez. Sin embargo, este blog te ayudará a determinar si es posible reubicar tu sticker en otro lugar. 

 

La respuesta a esa pregunta dependerá de 3 factores: 

  1. El tiempo que lleva pegado el sticker
  2. El tipo de superficie al que está pegado el sticker
  3. Las condiciones externas a las que está expuesto el sticker

 

1. ¿Cuanto tiempo lleva pegado el sticker en el mismo lugar?

Esto es lo más importante, si pegaste tu sticker hace apenas unas horas o unos minutos, será más fácil despegarlo, que si llevara 1 año pegado en la misma superficie. Debes tener en cuenta que al despegarlo por una esquina, podría dañar un poco el borde.

 

Tip: Antes de pegar el sticker, te recomendamos medirlo o pegarlo solo en una esquinita para asegurarte que sea el lugar indicado. Otra opción es posicionarlos con cinta adhesiva (tape) transparente y luego pegarlo cuando estés seguro(a).

 

2. ¿Está pegado en una laptop, el celular, un vaso o el carro?

Si la superficie a la cual está pegada recibe calor constantemente, entonces es muy posible que no se pueda despegar fácilmente. Superficies porosas en madera, como puertas y cajones podrían adherirse a la superficie, pero al removerlos estos podrían perder su pega.

Las altas temperaturas con el tiempo adhieren aún más el sticker a la superficie. El carro, por ejemplo, recibe calor del sol diariamente, y debemos tener en cuenta que es mucho más caliente cuando está en Puerto Rico.

 

3. Entonces...

Los stickers en vinyl, en la mayoría de los casos, se pueden pegar una sola vez. Aunque no son permanentes y se pueden despegar, están fabricados de un material resistente. Esto significa que al sacarlos podría quedar un residuo de pega en la superficie. Este residuo luego se podrá remover fácilmente con un poco de agua y jabón. Si se trata de una superficie plástica, puedes usar un poco de aceite de bebé (baby oil) en un algodón para sacar la pega residual.

 

Tip: Cuando vayas a pegar tu próximo sticker, identifica primero cuál es ese espacio único. Decide un lugar especial en el cual ese sticker boricua debe ocupar por mucho tiempo.